Dic 1, 2016

Enviado por en Hermandad San Isidro, José Manuel Frías Raya, Noticias de Periana | 0 Comentarios

¡SOLO FALTAN CINCO MESES! por José Manuel Frías Raya.

¡SOLO FALTAN CINCO MESES!
sacos de FE
trigo de ESPERANZA
lluvia de CARIDAD
Cinco. Cinco son los meses que faltan para que Periana acoja uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la celebración del XII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA. Los actos programados comenzarán el viernes 28 de abril de 2017 y se prolongarán hasta el domingo 30.
Y hoy, cuando el día que ayer parecía tan lejano está a punto de llegar, gracias a la previsión y trabajo denodado que desde hace mucho tiempo viene realizando la HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARIA DE LA CABEZA DE PERIANA, con su hermano mayor, José María Camacho González, al frente, casi todo lo proyectado está terminado o a punto de finalizar. Pero aún queda algún que otro cabo por atar, pequeños detalles para los que recaban la colaboración de todo el pueblo de Periana, colaboración que resulta imprescindible para que la celebración del encuentro alcance los objetivos fijados.
Entre todos hemos de conseguir que los peregrinos procedentes de los mas diversos lugares de España que acudan al XII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA, se encuentren en Periana como si estuvieran en su casa. Durante tres días nuestro San Isidro será su San Isidro, nuestro pueblo su pueblo, nuestras calles sus calles, nuestro hogar el suyo y todos –nativos y foráneos- seremos hermanos, constituyendo una gran familia unida por el ejemplo de los Santos Esposos que propician nuestros encuentros.
ENCUENTROS CON SAN ISIDRO
Labrador en la tierra.
Santo en el cielo.
Sencillo y bondadoso.
Un hombre bueno.
Patrón de tu pueblo.
Patrón del mío.
Patrón de todos
Los aquí reunidos.
Pueblos hermanados
en fe y tradición,
siendo San Isidro
quién lo propició.
Él viene del Norte.
Vosotros del Sur.
Yo vengo de Este.
Y del Oeste tú.
Mi dulce Isidro.
Del campo Patrón.
Sediento de Luz
llegamos a Vos.

JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA


Source: perianaypedanias.blogspot.com.es

Comments

comments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *