SUPERNOVA

SUPERNOVA

miércoles, 9 de mayo de 2012

Interior nombra oficialmente a Francisco Arrebola como nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.

Interior nombra oficialmente a Francisco Arrebola como nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental


Su toma oficial de posesión será el próximo jueves en la Jefatura Superior, con sede en Granada
GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento del hasta ahora comisario principal de Málaga, Francisco Arrebola Larrubia, como nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, en sustitución de Pedro Luis Mélida, que se encargará de la Jefatura Superior de Ceuta.
El BOE publica además el cese de Mélida en la Jefatura andaluza y el de José Luis Torres, hasta ahora jefe en Ceuta, y le agradece a este último "los servicios prestados", según consta en los anuncios de este lunes, consultados por Europa Press.
Arrebola, que tomará posesión oficialmente de su cargo el próximo jueves a las 11,30 horas en la Jefatura, con sede en Granada, nació en Periana (Málaga) en 1950 y lleva en el Cuerpo Nacional de Policía unos 40 años, según los datos recabados por Europa Press de la Policía Nacional.
Durante su prolongada trayectoria profesional ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en Palma de Mallorca, Málaga, Cádiz o Cataluña. Ha sido jefe superior de Cataluña, jefe provincial en Cádiz, y agregado del Ministerio del Interior en la embajada de España en Lisboa (Portugal) y diseñó y dirigió el dispositivo de seguridad de la Expo'92 de Sevilla.
Asimismo, en Málaga ha sido responsable del Grupo de Atracos, de las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Extranjería y de la Secretaría General, además de comisario principal, cargo que ha ocupado hasta que ha sido designado jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.
Ha recibido numerosas condecoraciones al mérito policial, es licenciado en Derecho y habla catalán, portugués e inglés. Entre sus compañeros, según las fuentes consultadas, destaca por su "afabilidad" y mantiene "muy buenas relaciones" con los sindicatos policiales.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada